Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ánimo de Fed eleva dólar a 12.72 pesos

Al cierre de operaciones la moneda mexicana perdió 2.45 centavos ante el billete estadounidense; la Reserva Federal mostró menos pesimismo sobre las perspectivas de la economía de EU.
mié 16 diciembre 2009 02:42 PM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano perdió este miércoles un 0.19%, según el precio final del Banco Central, ante un avance global del dólar luego que la Reserva Federal mostrara menos pesimismo sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos al cierre de su reunión mensual.

La moneda mexicana perdió 2.45 centavos a 12.7185/12.7245 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6845 y 12.7332 unidades por dólar.

La Reserva Federal de Estados Unidos concluyó este miércoles su reunión de política monetaria -la última del año- y dejó estable su tasa de interés de referencia en cerca de cero.

La entidad dijo que la actividad económica estadounidense siguió repuntando.

Tras los comentarios de la Fed, el dólar subía a máximos de sesión contra el euro.

Publicidad

El peso hizo una pausa en la carrera alcista que inició el viernes y que se aceleró luego de que la agencia Standard & Poor's anunció el lunes una baja de la nota soberana de México aunque con perspectiva "estable", lo que borró la incertidumbre que pesaba sobre los activos locales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad