Banxico sale al rescate del peso

El Banco Central subastó 250 mdd para tratar de evitar una mayor depreciación de la moneda; el dólar ganaba 27 centavos al peso, para venderse en 12.99 unidades.
Peso-moneda  (Foto: Archivo)

El Banco de México (Banxico) vendió el jueves 250 millones de dólares durante una subasta mientras el peso se debilitaba frente al dólar a medida que la moneda estadounidense registraba un alza generalizada.

El peso mexicano caía a medir jornada del jueves un 2.08%, su mayor desplome intradiario en más de tres meses, arrastrado por una ola de aversión al riesgo desde Europa hasta Wall Street y tras un alza inesperada en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

La divisa local perdía 27.05 centavos, a 12.9985 pesos por dólar.

El banco central subasta 250 millones diarios a una tasa mínima de cambio del 2% por sobre la tasa del día anterior.

El banco vendió el jueves dólares a una tasa de cambio de 12.9586 pesos por dólar. La demanda en la subasta fue de 480 millones, con ofertas que se situaron en un rango de 12.9520 a 12.9630 unidades por billete verde.

Tras apreciarse previamente en la semana, el peso se debilitó a medida que los inversionistas revertían las apuestas contra el dólar.

Las preocupaciones sobre el crédito luego que Standard & Poor's rebajara la calificación de Grecia, tras una medida similar la semana pasada de Fitch Ratings, daban soporte al dólar, que también se apreciaba frente al euro y el yen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con datos de Reuters

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×