Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico sale al rescate del peso

El Banco Central subastó 250 mdd para tratar de evitar una mayor depreciación de la moneda; el dólar ganaba 27 centavos al peso, para venderse en 12.99 unidades.
jue 17 diciembre 2009 12:42 PM
La inflación se redujó en 0.30 puntos porcentuales en julio a tasa anual desde el mes previo. (Foto: Archivo)
Peso-moneda (Foto: Archivo)

El Banco de México (Banxico) vendió el jueves 250 millones de dólares durante una subasta mientras el peso se debilitaba frente al dólar a medida que la moneda estadounidense registraba un alza generalizada.

El peso mexicano caía a medir jornada del jueves un 2.08%, su mayor desplome intradiario en más de tres meses, arrastrado por una ola de aversión al riesgo desde Europa hasta Wall Street y tras un alza inesperada en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

La divisa local perdía 27.05 centavos, a 12.9985 pesos por dólar.

El banco central subasta 250 millones diarios a una tasa mínima de cambio del 2% por sobre la tasa del día anterior.

El banco vendió el jueves dólares a una tasa de cambio de 12.9586 pesos por dólar. La demanda en la subasta fue de 480 millones, con ofertas que se situaron en un rango de 12.9520 a 12.9630 unidades por billete verde.

Tras apreciarse previamente en la semana, el peso se debilitó a medida que los inversionistas revertían las apuestas contra el dólar.

Publicidad

Las preocupaciones sobre el crédito luego que Standard & Poor's rebajara la calificación de Grecia, tras una medida similar la semana pasada de Fitch Ratings, daban soporte al dólar, que también se apreciaba frente al euro y el yen.

 

Con datos de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad