Crudo cierra en 72.65 dólares por barril

El petróleo terminó la jornada de este jueves con una baja de un centavo; el decremento se atribuye a la fortaleza del dólar.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con una baja de 1 centavo, a 72.65 dólares por barril el jueves, debido a que la fortaleza del dólar compensó una caída mayor a la esperada de inventarios de crudo.

Un analista que sigue de cerca las entregas futuras dijo que las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluidas las de Angola y Ecuador, aumentarían 180,000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminan el 2 de enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las exportaciones del grupo subirían a 22.96 millones de bpd en promedio, desde 22.78 millones de bpd en las cuatro semanas anteriores al 5 de diciembre, dijo la consultora británica Oil Movements en su más reciente estimado semanal.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó a fines del año pasado un recorte de la producción en 4,2 millones de bpd -alrededor del 5% de la demanda diaria mundial- desde septiembre, en un intento de apuntalar los precios.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×