Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 27 centavos ante el dólar

La moneda mexicana caía 2.08% a 12.99 pesos por dólar en su precio al mayoreo; una aversión al riesgo por datos económicos en Estados Unidos está afectando su cotización.
jue 17 diciembre 2009 11:34 AM

El peso mexicano caía este jueves un 2.08%, su mayor desplome intradiario en más de tres meses, arrastrado por una ola de aversión al riesgo desde Europa hasta Wall Street y tras un alza inesperada en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. La divisa local perdía 27.05 centavos, a 12.9985 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

El peso se acercaba al nivel sicológico de las 13 unidades por dólar por primera vez en casi cuatro semanas.

El dólar repuntaba este jueves hasta máximos de tres meses y medio contra el euro por inversores que buscaban seguridad tras la segunda rebaja en un mes de la calificación crediticia de Grecia y el fracaso en la subasta de la porción del Gobierno estadounidense en el gigante financiero Citigroup.

"Los argumentos han sido un poco lo de Citi, un poco lo de Grecia, un poco de aversión al riesgo y de toma de ganancias, un poco de todo (...) Todos los mercados están contagiándose", dijo un operador de cambios de un banco extranjero.

La agencia Standard & Poor's rebajó en la víspera las calificaciones de deuda de Grecia en un escalón, manteniendo el panorama negativo.

En tanto, las acciones de Citigroup Inc se desplomaban un día después de que la oferta de sus títulos obtuvo un precio menor al esperado, lo que motivó al Tesoro estadounidense a demorar su plan para vender papeles del banco por 5,000 millones de dólares.

Publicidad

Posteriormente, un dato oficial mostró que el número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó la semana pasada, lo que apuntó a que persisten los problemas en el mercado del trabajo de la mayor economía del mundo.

Especialistas dijeron que el deterioro de la moneda mexicana durante la jornada también obedecía a una fuerte salida de posiciones en pesos en el mercado de futuros de Chicago.

"La posición técnica en Chicago estaba muy corta en dólares y hoy hemos visto 'stop losses' (detener pérdidas) todo el día", agregó el operador.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad