Greenspan advierte por finanzas de EU

El ex líder de la Fed dijo que es necesario reducir el déficit fiscal récord que registra su país; Greenspan advirtió que es necesaria la creación de una comisión bipartidista para contenerlo.
alan-greenspan-2-RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan respaldó el jueves el llamado a la creación de una comisión bipartidista para la reducción del déficit fiscal del país.

En un testimonio preparado para pronunciarlo ante la Comisión de Seguridad Interior del Senado, Greenspan advirtió que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una crisis fiscal sin precedentes debido al déficit récord.

Greenspan describió una propuesta del senador demócrata Kent Conrad y del republicano Judd Gregg para la formación de una fuerza de trabajo bipartidista para la reducción del déficit como "una idea excelente".

"Confío en que tal fuerza se ocupará del muy espinoso tema de las consecuencias asimétricas de una restricción fiscal excesiva o de una restricción insuficiente", dijo Greenspan.

La Comisión de Seguridad Interior está examinando la propuesta en medio de crecientes preocupaciones públicas por los niveles récord del déficit fiscal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La comisión bipartidista de 18 miembros evaluaría incrementos en impuestos, recortes de gastos y otras medidas necesarias para evitar que la enorme deuda nacional -actualmente en 12 billones de dólares- comprometa la fortaleza de Estados Unidos en el largo plazo.

La comisión buscaría facilitar que los legisladores firmen medidas impopulares como un recorte del gasto para la jubilación o aumentar los impuestos para balancear el presupuesto.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×