La BMV tiene baja marginal

El mercado accionario cerró operaciones este jueves con un retroceso de 0.02%; el principal índice accionario se ubicó en los 31,948 puntos.

La Bolsa mexicana bajó el jueves un marginal 0.02%, porque expectativas de que los fondos de pensión privados anuncien la extensión de un acuerdo para invertir solo en papeles locales apoyaron al mercado, en una jornada de fuertes bajas en Wall Street.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 31,948 puntos, con 399.3 millones de acciones negociadas, un volumen muy superior al promedio diario del mercado.

"El mercado disminuyó su baja apoyado por las operaciones por parte de las Afores ante el rumor de que mañana (viernes) es cuando se decide si se extiende por seis meses más el invertir solo en valores locales", comentó un director de una mesa de capitales de un banco extranjero.

En marzo, los fondos de pensión privados en México acordaron invertir sólo en valores mexicanos por el resto de 2009, en un intento por llevar liquidez a los mercados y ayudar a la alicaída economía local, que sufre el impacto de la desaceleración mundial.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendieron un 2.30%, a 29.27 pesos, ante una baja del metal en la Bolsa de Londres.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.92%, a 56.25 pesos.

Contrario al mercado, los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.67%, a 30.16 pesos. Pero sus ADR en Nueva York perdieron un 1.10%, a 46.72 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×