La inversión, en riesgo ante violencia

Por la delincuencia en México, la inversión en maquila puede inhibirse, dijo un líder del sector; César Castro expuso que la zona de la frontera norte del país sería la más afectada.
dinero-portafolio-negocio-acuerdo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De continuar la ola de violencia que sufre el país por enfrentamientos con grupos de narcotráfico, las inversiones extranjeras para el sector maquilador se encuentran en riesgo, dijo el líder del sector César Castro.

"Eso sí acarrearía una sombra en la inversión extranjera, sobre todo en la frontera norte del país", dijo Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

En una reunión con medios este jueves, Castro precisó que este año las inversiones en el sector han caído un 30% producto de la crisis económica, aunque de continuar la violencia en el país las grandes empresas pensarían dos veces antes de invertir en México.

Este jueves las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del narcotráfico en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Felipe Calderón lleva a cabo una lucha contra el narcotráfico desde el inicio de su administración dando como resultado varios choques de violencia entre autoridades policiacas, militares y grupos delictivos.

El sector maquilador recibe grandes inversiones por parte de empresas de EU, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×