Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión, en riesgo ante violencia

Por la delincuencia en México, la inversión en maquila puede inhibirse, dijo un líder del sector; César Castro expuso que la zona de la frontera norte del país sería la más afectada.
jue 17 diciembre 2009 02:11 PM
En el primer semestre de 2009, sólo se han cerrado negocios por 24,000 mdd a nivel mundial. (Foto: Jupiter Images)
dinero-portafolio-negocio-acuerdo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

De continuar la ola de violencia que sufre el país por enfrentamientos con grupos de narcotráfico, las inversiones extranjeras para el sector maquilador se encuentran en riesgo, dijo el líder del sector César Castro.

"Eso sí acarrearía una sombra en la inversión extranjera, sobre todo en la frontera norte del país", dijo Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

En una reunión con medios este jueves, Castro precisó que este año las inversiones en el sector han caído un 30% producto de la crisis económica, aunque de continuar la violencia en el país las grandes empresas pensarían dos veces antes de invertir en México.

Este jueves las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del narcotráfico en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado.

El presidente Felipe Calderón lleva a cabo una lucha contra el narcotráfico desde el inicio de su administración dando como resultado varios choques de violencia entre autoridades policiacas, militares y grupos delictivos.

El sector maquilador recibe grandes inversiones por parte de empresas de EU, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad