La recuperación global avanza: FMI

El organismo dijo que la mejoría económica ya está en marcha, pero es frágil; sin embargo, descartó una recaída en la recesión y pronosticó mayor crecimiento.
mundo-global-planeta-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Una frágil recuperación económica global está en marcha, pero es improbable una recaída en la recesión, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional.

La portavoz del Fondo, Caroline Atkinson, dijo durante una conferencia de prensa regular que se mantenían dudas como la sustentabilidad de la recuperación, que hasta ahora ha sido impulsada por políticas de estímulo de varios gobiernos y bancos centrales.

"Hemos visto algunas señales de recuperación en Europa y Estados Unidos. Sí creemos que la recuperación económica, la recuperación de la crisis, está comenzando en términos de producción. Tomará algún tiempo para que eso se traduzca en empleos", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La recuperación (...) es de alguna manera frágil. Nuestro escenario del mejor caso es que continuará habiendo crecimiento y no recaída en recesión. Será importante que los funcionarios de política monetaria mantengan una aproximación de cautela", agregó.

 

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×