El dólar concluye la semana al alza

La moneda mexicana perdió 0.25 centavos, 0.02%, por lo que la divisa verde cotiza en 12.86 pesos; las tensiones en Medio Oriente y tomas de ganancias fortalecieron al dólar.
Dólar  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió este viernes un marginal 0.02%, según el precio final del Banco Central, tras un fuerte desplome en la víspera y resistiendo a un dólar fortalecido globalmente por tensiones en Oriente Medio y tomas de ganancias al cierre del año.

La moneda mexicana perdió 0.25 centavos a 12.8615/12.8675 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8300 y 12.9301 unidades por dólar.

El peso mexicano mostró un mejor desempeño frente a otras monedas emergentes en compensación por el fuerte deterioro que experimentó en la sesión previa, dijeron operadores.

La moneda local llegó a depreciarse el jueves hasta un 2.09%, en su peor desplome diario en más de tres meses, y tocó el nivel psicológico de las 13 unidades por dólar por primera vez en casi cuatro semanas.

En tanto, el dólar subía el viernes e iba camino a su mayor ganancia semanal frente al euro desde abril, mientras inversores que vendieron la moneda agresivamente durante el 2009, regresaban a ella a pocos días del fin de año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, la divisa estadounidense y el franco suizo se beneficiaron de su atractivo como refugio seguro tras reportes de que tropas iraníes habían ingresado brevemente a territorio iraquí el jueves y pasaron varias horas en un campo petrolero de Irak.

Especialistas vieron en el movimiento global de las monedas una secuela de la carrera alcista que inició el dólar en la víspera, impulsado por el moderado optimismo que la Reserva Federal mostró el miércoles en sus perspectivas sobre la economía de Estados Unidos.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×