El empleo en manufactura aumenta 0.92%

La ocupación en el sector manufactura subió en octubre respecto al mes previo; los ramos automotor, de maquinarias y muebles registran la mayor desocupación en cifras anuales.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El empleo manufacturero de México aumentó por segundo mes consecutivo en octubre tras casi dos años de pérdidas sostenidas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI).

El instituto señaló que el empleo en el sector de manufacturas aumentó un 0.92% frente a septiembre en términos ajustados por factores estacionales. Había subido un 0.09% de agosto a septiembre tras 20 meses consecutivos de descensos.

El número de horas trabajadas por empleados del sector también aumentó en octubre, en un 0.82%, pero las remuneraciones disminuyeron un 1.38% respecto del mes anterior.

Sin embargo, el empleo en el sector se mantuvo un 7.1% por debajo de los niveles de octubre de 2008, mientras que las horas trabajadas disminuyeron un 8.6% frente al mismo mes del año pasado y los salarios se redujeron un 2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las mayores pérdidas de empleos se registraron en los sectores automotor, de maquinarias y equipos y de muebles, donde el empleo se redujo un 13% respecto de octubre de 2008.

El sector de manufacturas orientadas a la exportación fue uno de los más golpeados por la recesión debido a la abrupta caída que experimentó la demanda estadounidense por bienes mexicanos.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×