IDEAL e ICA tratarán aguas en el DF

Las empresas ganaron la licitación del tratamiento de aguas residuales en el Valle de México; compartirán el proyecto con Atlatec, Acciona Agua, Desarrollo y Construcciones Urbanas y Green Gas.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) ganó la licitación emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el tratamiento de aguas residuales en el Valle de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la licitación fue designada a la agrupación integrada por Promotora del Desarrollo de América Latina, subsidiaria de IDEAL; y Controladora de Operaciones de Infraestructura, subsidiaria de ICA.

Así como a Atlatec; Acciona Agua; Desarrollo y Construcciones Urbanas; y Green Gas Pioneer Crossing Energy.

Lo anterior fue en virtud de haber presentado una proposición declarada como solvente que cumple con los requisitos técnicos, económicos y jurídicos en términos de las bases de licitación, agregó.

El proyecto, dijo, incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas, operación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales denominada "PTAR Atotonilco".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de la remoción y disposición final de los lodos y biosólidos que se generen en la misma, así como la cogeneración de energía eléctrica.

Precisó que el contrato es bajo la modalidad de plurianual a precio fijo con inversión de recursos públicos y participación de inversión privada parcial recuperable.

Ahora ve
Miles de mexicanas claman justicia en la CDMX por el asesinato de Mara Castilla
No te pierdas
×