La Bolsa mexicana retrocede 0.36%

La baja en los papeles de Peñoles y Bimbo afectó el desempeño del mercado nacional; el principal índice bursátil cerró operaciones en los 31,834 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el viernes un 0.36%, presionada por la baja en las acciones de la minera Peñoles y de Grupo Bimbo, en un mercado apático ante la falta de datos en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó 31,834 puntos, con un volumen operado de 357.8 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

Los papeles de la minera Peñoles perdieron un 3.25%, a 277.59 pesos mientras que las acciones de Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, cedieron un 3.36%, a 87.95 pesos.

"Algunas acciones bajaron mucho, todo tiene que ver con el vencimiento de las opciones sobre acciones en Estados Unidos", dijo Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector.

En Estados Unidos se presentó el fenómeno del 'Quadruple Witching, un día en el cual hay un vencimiento "masivo" de derivados, como lo llaman algunos analistas.

Por su parte, las acciones de la minorista Soriana también contribuyeron a la baja y perdieron 3.58% a 34.16 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la semana, la plaza bursátil registró una baja de 0.21%, mientras que en el año ha acumulado una ganancia de 42.24%.

En Estados Unidos, el promedio Dow Jones subió 0.20% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.45%.

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×