Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma calificaciones de Posadas

Permanecen las notas de riesgo crediticio y deuda en escala global "B+" y escala nacional "mxBBB"; la agencia destacó la política financiera agresiva y nivel de deuda de la compañía.
vie 18 diciembre 2009 05:20 PM

Standard & Poor's confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global "B+" y escala nacional "mxBBB" de Grupo Posadas y las retiró del listado de Revisión Especial con implicaciones negativas, ya que descartó un mayor deterioro en los niveles de ocupación.

Las calificaciones de Posadas reflejan su política financiera agresiva, la naturaleza cíclica de la industria hotelera, su concentración geográfica en México y su nivel de deuda relativamente alto, destacó.

No obstante, dijo, el desempeño operativo consistente de la empresa, su posición como el operador hotelero más importante en México, y la diversificación de su portafolio, incluyendo sus conocidas marcas, contrarrestan en parte los factores indicados antes.

La calificadora de riesgo crediticio señaló que para los nueve meses que concluyeron el 30 de septiembre, los niveles de ocupación de Posadas, en hoteles propios y arrendados, se situaron en 52%, mientras que el de los hoteles en administración fue de 53, una baja de 10 y 8.4, en ese orden, frente a los niveles de ocupación del mismo periodo de 2008.

"La baja está en línea con nuestras expectativas como resultado del brote de influenza A/H1N1 en México y del debilitamiento de la economía mexicana", resaltó.

Como resultado de esto, agregó, para los últimos 12 meses al 30 de septiembre de 2009, la compañía reportó un margen de EBITDA más renta (EBITDAR) ajustado por arrendamientos operativos de 23.6%, lo que se compara negativamente con el 26.8 en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Standard & Poor"s consideró que Posadas se recuperará del impacto negativo derivado del brote de influenza A/H1N1 sobre sus resultados, lo que le permitirá alcanzar un mejor desempeño en sus resultados de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad