Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica sube en EU

El índice de la Fed de Chicago subió a -0.32 en noviembre desde -1.02 en octubre; a pesar de la mejora el indicador se mantuvo en terreno negativo.
lun 21 diciembre 2009 07:44 AM

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice de la actividad económica nacional de Estados Unidos subió en noviembre, aunque se mantuvo en terreno negativo, lo que sugirió un resurgimiento del crecimiento estadounidense pero por debajo del promedio. La Fed de Chicago dijo que su Indice de Actividad Nacional mejoró a -0.32 en noviembre, desde una cifra revisada de -1.02 en octubre. El dato de octubre había sido reportado previamente como -1.08.

El banco central regional dijo que el promedio móvil de tres meses del índice, CFNAI-MA3, mejoró a -0.77 en noviembre, desde -0.87 en octubre.

Este nivel de actividad "se mantuvo en un rango que ha sido históricamente consistente con la etapa inicial de una recuperación que sigue a una recesión", explicó la Fed de Chicago en un comunicado.

Además, la última lectura señaló que la inflación permanecerá baja el próximo año, agregó.

Gran parte del avance mensual vino de indicadores ligados a la producción, según los últimos datos, los que hicieron una contribución de 0.35 el mes pasado, frente a -0.09 en octubre.

Los estímulos gubernamentales y la mayor demanda global han impulsado a la producción fabril en el segundo semestre del 2009.

Publicidad

El segmento sobre empleo de la Fed de Chicago afectó al índice con una baja de -0.12 en noviembre, desde -0.42 en octubre.

La contribución de la categoría consumo y vivienda al índice fue de -0.48 el mes pasado, casi sin cambios desde su cifra de octubre. La categoría ventas, pedidos e inventarios contribuyó con -0.07 en noviembre al índice, levemente peor que el -0.02 de octubre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad