Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube precios de gasolinas

La Magna subió cinco centavos a 7.77 pesos por litro, la Premium se mantuvo en 9.57 pesos por litro; el Gobierno congeló por un año el precio de los combustibles para aminorar los efectos de la...
lun 21 diciembre 2009 10:10 AM
Los autos hatchback ofrecen un desempeño directamente proporcional a su consumo de gasolina y son ideales para todas las actividades. (Foto: Jupo iter Images)
gasolina (Foto: Jupo iter Images)

Los precios de la gasolina y el diesel en México subieron el fin de semana, luego de que el Gobierno los mantuviera congelados durante casi un año para amortiguar los efectos de la crisis económica. El precio de la gasolina Magna subió cinco centavos, a 7.77 pesos por litro, mientras que el diesel aumentó tres centavos, a 8.16 pesos, dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quienes operan estaciones de servicio con franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La gasolina Premium mantuvo su precio estable en 9.57 pesos por litro, dijo Amegas en un comunicado.

El presidente Felipe Calderón anunció en enero el congelamiento en el 2009 de los precios de la gasolina y la reducción de los precios del gas doméstico y de la electricidad, como parte de una serie de medidas para suavizar el impacto de la recesión en los bolsillos de los mexicanos.

México está saliendo de su peor recesión en más de siete décadas, a donde entró arrastrado por la crisis financiera de Estados Unidos, su vecino y principal socio comercial.

Analistas del sector privado esperan que este año la economía registre una caída de alrededor del 7%, en línea con las estimaciones oficiales, según los resultados de la encuesta de diciembre del banco central divulgada la semana pasada.

En ese sondeo, los especialistas calcularon que el 2009 cerraría con una inflación anual del 3.81%, dentro del rango meta del banco central de un 3% +/- un punto porcentual.

Publicidad

Para el 2010, los especialistas estiman que la economía crecería un 3.1% y que la inflación se aceleraría al 5.04% por el impacto de nuevos y mayores impuestos que entrarán en vigor el próximo año, sumado al de probables aumentos en los combustibles y tarifas de servicios públicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad