Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU crece 2.2% en trimestre

El crecimiento fue a ritmo menor al 2.8% reportado el mes pasado para el periodo julio-septiembre; se estima que el PIB se vio afectado por la debilidad en la inversión empresarial.
mar 22 diciembre 2009 08:28 AM
Hoy en día Estados Unidos vive la recesión más larga después de haber soportado la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Jupiter Images)
bandera estados Unidos (Foto: Jupiter Images)

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo menor de lo inicialmente previsto en el tercer trimestre, limitada por una debilidad en la inversión empresarial y una liquidación ligeramente más agresiva de los inventarios, mostraron este martes datos oficiales. La estimación final del Departamento de Comercio mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.2%, en lugar del 2.8% reportado el mes pasado.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el reporte mostrara que el PIB, que mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras estadounidenses, no registrara cambios frente a la lectura preliminar del 2.8% reportada anteriormente para el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad