Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.87 pesos

La divisa estadounidense perdió 5.40 centavos o 0.42% en la jornada de este martes; el Banco de México informó que el precio del billete verde osciló entre 12.8720 y 12.9750.
mar 22 diciembre 2009 02:27 PM
El billete verde cerró la jornada con ganancias frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció este martes un 0.42%, según el precio final del banco central, en una sesión volátil donde operadores retiraron sus apuestas a favor del dólar en un ajuste de sus posiciones de cierre de año. La moneda mexicana ganó 5.40 centavos a 12.8730/12.8790 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8720 y 12.9750 unidades por dólar.

El dólar trepaba de la mano de las acciones y los bonos estadounidenses, tocando su más alto nivel contra el yen en casi dos meses, luego de que un sólido dato del sector inmobiliario de Estados Unidos alimentó expectativas de una recuperación económica más próxima.

No obstante, la poca liquidez de la operación y la caza de ganancias antes del cierre de posiciones de cierre del año impulsaron nuevamente al peso, en lo que los operadores calificaron como un movimiento meramente técnico.

Previamente, el peso había perdido hasta un 0.32% frente a la divisa estadounidense.

En diciembre, la divulgación de una serie de cifras positivas alimentó perspectivas de que la mayor economía del mundo podría recuperarse más rápido de lo esperado, lo que impulsaría a la Reserva Federal a elevar sus tasas de interés, mejorando el rendimiento de los activos en dólares.

Publicidad

Si bien el mayor apetito por el billete verde presiona al peso en su papel de moneda emergente, el despegue económico estadounidense lo beneficia debido a la estrecha relación comercial entre ambos países vecinos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad