Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.39% por Walmex

El IPC subió este martes a los 32,240 puntos, impulsada por los títulos de la minorista; el mercado local se vio favorecido por el alza de las Bolsas de Estados Unidos.
mar 22 diciembre 2009 03:31 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 1.39%, impulsada por los títulos de la minorista Walmex y acompañada de un favorable dato que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en noviembre más de lo esperado por el mercado.

El principal índice accionario mexicano, el IPC, cerró en 32,240 puntos, interrumpiendo tres sesiones consecutivas a la baja en las que acumuló un descenso del 0.49%.

"Básicamente apoyada porque en Estados Unidos salieron datos económicos mixtos, pero con un sesgo positivo bastante claro, sobre todo en el sector inmobiliario que es el que más preocupa en cuanto a su recuperación", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.46% a 30.54 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 1.63% a 47.35 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ascendieron un 2.92% a 57.42 pesos.

Las acciones de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, subieron un 3.04% a 280.36 pesos.

Publicidad

"Estamos observando que, característico de estos periodos, baja el volumen respecto del promedio del año", agregó Avila.

En el mercado local operaron las acciones de 97 empresas: 71 subieron, 17 bajaron y 9 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 217.66 millones de acciones negociadas.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.49% y el Nasdaq Composite sumó un 0.67%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad