Moody’s rebaja calificación de Grecia

La nota para la deuda del país europeo pasó a A2 desde A1 por sus enormes déficits, dijo la agencia; analistas creen que la calificación equilibra los riesgos de la limitada liquidez de corto plazo.
billetes-euro-mesa-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
ATENAS (CNN) -

Moody's rebajó este martes su calificación para la deuda de Grecia a "A2", desde "A1", debido a sus enormes déficits, con lo que es la tercera agencia en recortar este mes sus notas a la endeudada nación europea. Moody's mantuvo su panorama "negativo" para Grecia. Su calificación está todavía dos escalones por sobre las de Fitch y S&P, que este mes rebajaron las notas del país helénico a "BBB+", las peores de la zona euro.

La rebaja de un grado fue menor a la que muchos inversionistas esperaban. El diferencial entre los bonos de Grecia a 10 años y los referenciales alemanes Bunds se ajustaba con la noticia y las acciones griegas subían levemente, aunque el euro recortaba ganancias.

"La nueva calificación de Grecia de A2 equilibra por un lado los riesgos de la limitada liquidez de corto plazo del Gobierno griego, con sus riesgos de solvencia en el mediano y largo plazo por el otro", dijo Sarah Carlson, analista líder de deuda soberana de Moody's para Grecia.

"Moody's nota que los riesgos de más largo plazo del país han sido sólo parcialmente compensados por el anuncio de políticas responsables del Gobierno", dijo Moody's Investors Service en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La calificación A2 no amenaza el acceso de Grecia a fondos del Banco Central Europeo (BCE) a fines del próximo año, cuando el BCE planea endurecer sus normas de colaterales.

 

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×