La Bolsa mexicana abre con leve alza

Al inicio de la jornada del miércoles el IPC ganaba 0.01% y se ubicaba en 32,245.68 unidades; los papeles de la minorista Wal-Mart ganaban 0.66% y los de Grupo México trepaban 0.41%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana operaba con leves cambios este miércoles, recortando sus ganancias iniciales, luego de conocerse que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en noviembre a su menor nivel en siete meses. El principal índice bursátil, el IPC, gana un 0.01%, y se ubica en 32,245.68 unidades.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que las ventas de viviendas a estrenar bajaron un 11.3%, el peor descenso desde enero, a una tasa anual de 355,000 unidades, desde un nivel revisado de 400,000 unidades en octubre.

Al principio de la jornada, la plaza bursátil llegó a ganar más de un 0.30% tras conocer que el gasto de los estadounidenses subió un 0.5% en noviembre por segundo mes seguido, mientras que el ingreso creció un 0.4%.

Por otra parte, el sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor estadounidense mejoró en diciembre frente a noviembre, debido al crecimiento de los ingresos y por un panorama sobre las condiciones del empleo menos sombrío.

En el mercado local, los papeles de la mayor minorista del país, Wal-Mart, ganaban un 0.66% a 57.80 pesos, mientras que los papeles de la minera Grupo México trepaban 0.41% a 29.47 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0.17% y el Nasdaq Composite sumaba un 0.14%.

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×