Las exportaciones de crudo descienden

Pemex vendió en noviembre 1.22 millones de barriles diarios, abajo de 1.5 millones de un año atrás; las ventas de petróleo alcanzaron en el penúltimo mes del año un valor de 1,910 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Petróleos Mexicanos exportó 1.22 millones de barriles por día de crudo en noviembre, una disminución respecto del promedio de 1.5 millones de barriles por día de crudo de un año antes, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o INEGI.

Las exportaciones de Pemex, como se conoce a la empresa, también cayeron respecto de los 1.24 millones de barriles por día de crudo de octubre. Cerca de un 80% del petróleo de la compañía se destina a Estados Unidos.

El INEGI señaló que las exportaciones de crudo en noviembre fueron equivalentes a 2,650 millones de dólares, con un precio promedio por barril de 72.42 dólares.

En noviembre de 2008, las exportaciones de petróleo de Pemex alcanzaron un valor de 1,910 millones de dólares con un precio por barril de 42.40 dólares, mientras que en octubre de este año, fueron de 2,640 millones de dólares, a 68.74  dólares por barril.

Pemex indicó que el precio promedio de un barril de su crudo en su mayoría pesado era de 67.28 dólares  el lunes.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×