Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cerca de cierre histórico

La BMV operó cerca de su máximo nivel de 32,836 puntos, que alcanzó el 18 de octubre del 2007; el IPC cerró este jueves con un alza del 0.3% para ubicarse en los 32,548 puntos.
jue 24 diciembre 2009 01:07 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana cerró este jueves con un alza del 0.3% impulsada por datos positivos de la economía de Estados Unidos, pero en un mercado con escaso volumen previo al feriado de Navidad.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 32,548 puntos al final de la rueda, con un delgado volumen de 40.2 millones de acciones.

El mercado operó cerca de su máximo nivel de cierre histórico de 32,836 puntos, que alcanzó el 18 de octubre del 2007.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que el número de personas que pidió seguro de desempleo por primera vez disminuyó la semana pasada a su menor nivel en más de 15 meses.

Por otro lado, las nuevas órdenes de bienes duraderos subieron un 0.2% en noviembre, frenadas por un desplome en las órdenes de aeronaves civiles, pero saltaron al excluirse el sector transporte.

"Son los buenos datos en Estados Unidos (...) Hay un exceso de liquidez en los mercados", dijo Jorge Ignacio Lagunas, Portafolio Manager de Interacciones.

Publicidad

Las ganancias en el mercado local estuvieron encabezadas por el sector minero, cuyas empresas avanzaron por un alza del cobre que cerró el jueves cerca de sus máximos de 15 meses.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, escalaron un 1.30 por ciento a 30.29 pesos, mientras que las acciones de Peñoles subieron un 1.45% a 294.41 pesos.

El jueves operaron las acciones de 80 empresas: 57 subieron, 17 bajaron y seis cerraron estables.

En la semana, la Bolsa sumó un rendimiento del 2% y en el año acumula un retorno del 45%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad