Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector hipotecario en EU, en peligro

Las tasas hipotecarias superaron el nivel de 5% lo que podría frenar la demanda de nuevos créditos; Freddie Mac dijo que hace tres semanas la tasa era de un 4.71%, la más baja desde 1971.
jue 24 diciembre 2009 11:29 AM

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos subieron por tercera semana consecutiva, mostró el jueves un sondeo hipotecario, y superaron el nivel del 5.0%, lo que podría frenar la demanda por créditos para viviendas y dificultar la recuperación del mercado inmobiliario. Las bajas tasas hipotecarias y precios asequibles han ayudado al mercado de bienes raíces a encontrar algo de apoyo tras una caída de tres años.

Las tasas de interés sobre las hipotecas de tasa fija a 30 años, el crédito de mayor uso, promediaron un 5.05% para la semana terminada el 24 de diciembre, un aumento desde el 4.94% de la semana anterior, según un sondeo dado a conocer por Freddie Mac, la segunda mayor firma de financiamiento hipotecario en Estados Unidos.

Hace tres semanas, la tasa era de un 4.71%, la más baja desde que Freddie Mac inició el sondeo en 1971.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas bajaron la semana pasada.

"Aunque las tasas de interés para las hipotecas de tasa fija a 30 años están por sobre el 5% esta semana por primera vez desde el final de octubre, todavía están cerca de 0.5 puntos porcentuales por debajo del máximo de este año, tocado a mediados de junio", dijo Frank Nothaft, vicepresidente de Freddie Mac y economista jefe, en una declaración.

Las tasas hipotecarias están relacionadas a los rendimientos de los bonos del Tesoro y a los rendimientos de los títulos respaldados por hipotecas.

Publicidad

Freddie Mac dijo que las hipotecas de tasa fija a 15 años promediaron un 4.45% en la última semana, un aumento desde el 4.38% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad