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8,500 autos se apegan a chatarrización

El programa prevé llegar a 16,666 unidades en una primera etapa, ya alcanzó el 51.2% del objetivo; de los autos vendidos con el apoyo, General Motors mantiene la mayor participación con 37%.
vie 25 diciembre 2009 01:11 PM
El Gobierno mexicano entregó los primeros 250 mdp del total de 500 mdp asignados al programa de renovación. (Foto: Jupiter Images)
chatarra-autos-chatarrizacion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El programa de chatarrización en el país rebasó en su primera etapa las 8,500 unidades destruidas, con lo que cumplió en 51.2% su objetivo inicial que consideraba vender 16,666 unidades a su amparo. De acuerdo con las últimas cifras del Programa de Renovación Vehicular, de los certificados de destrucción emitidos, General Motors mantiene la mayor participación con 37% por ciento; Nissan le sigue con 25%, Volkswagen tiene 22, Chrysler 10, Ford 3.0, Toyota 2.0 y Honda 1.0%.

Respecto a la venta de autos en firme, como proporción de las unidades con subsidio, GM es la armadora que encabeza la lista, con 77.6%, seguido de Nissan con 58.4, Volkswagen de México con 57.4%, Toyota con 53.2, Chrysler con 32.4, Honda tiene 16.7 y Ford 11.4%, para totalizar 51.2% de vehículos comercializados al amparo del programa.

Como las tres entidades con mayor participación, continúan el Distrito Federal con 23%, seguida del Estado de México con 12 y Jalisco con 16.

El programa de Renovación Vehicular ya cubre 14 entidades en el país, que incluyen Distrito Federal, estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo Léon, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato y Yucatán.

 

 

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