Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolina Magna sube 3 centavos más

El precio de combustible tuvo su segundo aumento en 15 días al pasar de 7.77 a 7.80 pesos por litro; el primero se registró el 19 de diciembre, cuando el alza fue de 5 centavos desde los 7.72 pesos.
dom 27 diciembre 2009 05:01 PM
Los subsidios a la gasolina sólo benefician a la clase alta de la población mexicana, según la OCDE. (Foto: Cortesía SXC)
A la baja El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo. (Foto: ozgurcankaya/Getty Images/iStockphoto)

La gasolina tipo Magna aumentó por segunda ocasión su precio en este mes al subir 3 centavos el 26 de diciembre, con lo que pasó de 7.77 a 7.80 pesos por litro. Con  este incremento, se suman 8 centavos más al precio del combustible durante diciembre, ya que el sábado 19 se había aplicado ya un alza de cinco centavos.

En las últimas dos semanas el precio de la gasolina Magna pasó de 7.72 a 7.80 pesos por litro, en tanto que el diesel se mantiene en 8.16 pesos por litro y la gasolina tipo Premium en 9.57 pesos.

El pasado 8 de septiembre el ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens informó que el gobierno federal retomaría la política de ajustes graduales a los precios de los combustibles el próximo año.

"Se ajustarán mensualmente de acuerdo a la inflación y a los precios internacionales del petróleo", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad