El dólar escala a los 12.98 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones con una ganancia de 12.75 centavos; la cercanía del fin de año provocó que el mercado registrara pocas operaciones.
dólar  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.98%, según el precio final del Banco Central, en una jornada de escasa liquidez y donde la cobertura de posiciones de fin de año provocó volatilidad.

La moneda mexicana perdió 12.75 centavos y cotizó a 12.9835/12.9875 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8775 y 13.0180 unidades por dólar.

La ausencia de datos económicos restó dirección al mercado de cambios, mientras que otras divisas emergentes mostraron desempeños dispares, entre leves pérdidas o apreciaciones, como en el caso del real brasileño.

La demanda por dólares, encabezada por clientes corporativos locales, llevó al tipo de cambio a romper momentáneamente el nivel sicológico de las 13 unidades por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el dólar ganaba terreno el lunes frente al yen pero caía frente a otras monedas principales en una jornada de poca liquidez, mientras los inversores evaluaban el panorama del billete verde tras una reciente escalada.

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×