Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta su actividad fabril regional

La actividad industrial de la región central del país subió 1.2% a 84.2 puntos en noviembre; el indicador de la Fed de Chicago tocó su mayor nivel en casi un año.
lun 28 diciembre 2009 11:23 AM

La Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos subió en noviembre a su nivel más alto en casi un año, en una expansión que cubrió todos los sectores principales de la industria.

El índice trepó un 1.2% a un nivel ajustado estacionalmente de 84.2 -el más alto desde diciembre del 2008- frente a una lectura revisada al alza de 83.2 en octubre, reportada inicialmente como 82.9.

Todos los sectores industriales regionales -acero, autos, recursos y maquinaria- mejoraron en noviembre.

Frente a noviembre del año pasado, sin embargo, la producción de la región central muestra un declive del 10.0%, mucho más intenso que la caída a nivel nacional del 4.4%.

La producción automotriz regional se incrementó un 1.1% en noviembre tras haber subido un 1.5% en octubre. Pero comparado con el año anterior, registró un baja del 9.5%.

La producción de acero regional subió un 2.5% tras un alza de 0.1% en octubre.

Publicidad

La producción del sector maquinaria subió un 0.7% el mes pasado tras haber avanzado un 1.2% en octubre, mientras que el sector recursos creció un 0.9% en el mes.

Cuatro de los cinco subsectores del segmento regional de recursos -producción de papel, madera, químicos y no metales- se incrementaron desde octubre a noviembre, mientras que la producción de alimentos declinó.

Comparado con el año anterior, la producción de recursos regionales mostró una baja de 0.1% en noviembre, mientras que la producción recursos a nivel nacional subió un 1.8%.

El índice fabril de la Fed de Chicago para el centro de Estados Unidos es una estimación mensual de la producción manufacturera en una región de grandes industrias. El sondeo cubre los cincos estados que componen el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad