La industria del juguete pierde 200 mdd

El sector nacional señala que en el año perdió 1,600 empleos, los cuales no se recuperarán en 2010; la crisis financiera y la influenza provocaron pérdidas de 200 mdd a la industria.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria del juguete nacional cerrará el presente año con pérdidas por 200 millones de dólares, derivado de la crisis financiera y por la emergencia sanitaria.

Esta cantidad representa una contracción de 10% comparado con las ventas del año anterior; mientras que en el 2008 la industria genero ingresos por 1,980 millones de dólares, se estima que este año se ubiquen en 1,780 millones.

El presidente de la Asociación Mexicana de Industria del Juguete (AMIJU), Miguel Ángel Martín González anticipó la pérdida de 1,600 empleos en el sector que no se podrán recuperar el próximo año y que, las perspectivas de crecimiento del sector son de entre 3% y 4%, cifra con la que cerró el 2008, dijo.

"Es un año malo, tendremos una baja en ventas del 10%, el impacto por la influenza fue fuerte, porque se dio en el Día del Niño, se quedó todo el producto; aunque las empresas no cancelaron pedidos sí hubo una reducción en la cantidad de productos".

La recuperación será lenta porque la industria del juguete es la última que responde a los impactos de la crisis, ya que al no ser un bien de primera necesidad, es un gasto que se pospone hasta el final o no es muy importante realizarlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente, China es el productor número uno de juguetes con una producción de 90,000 millones de dólares, le siguen Brasil, México, España e Italia.

En el país, 65% de los juguetes es de importación y 35% de exportación, siendo los juegos de videos, consolas y desmontables, los más solicitados, principalmente en Centroamérica.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×