Wall Street anota mejor nivel del año

La confianza en la recuperación económica de EU generó optimismo entre los inversionistas; los principales índices bursátiles cerraron operaciones en sus mejores niveles del 2009.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el lunes y los principales índices alcanzaron nuevos máximos del 2009, porque cifras mostraron una mejoría del gasto de los consumidores y alentaron un alza de los títulos de minoristas.

El optimismo inversor contrarrestó una caída de las acciones de aerolíneas por preocupaciones sobre la seguridad.

Los volúmenes negociados fueron bajos en lo que se espera sea una lenta última semana de operaciones del 2009.

Los inversionistas intentaron mantener las sólidas ganancias del año.

Las ventas de las minoristas estadounidenses crecieron un 3.6% en el periodo desde el 1 de noviembre a la Nochebuena, pero subieron solo un 1% si se excluye un día adicional de compras para este año, según datos la unidad SpendingPulse de MasterCard Advisors.

Sin embargo, las cifras fueron suficientes para impulsar a las acciones de los minoristas líderes, incluidas las de Macy's Inc, que subieron un 1.1%, a 17.76 dólares.

"Algunas personas estaban esperando un desastre, por lo que fue un impulso", dijo Fred Dickson, estratega de mercado de D.A. Davidson & Co.

"Parece como que estuviéramos llegando a fin de año con una escalada modesta con bajos volúmenes", añadió.

Las acciones de aerolíneas cayeron porque Estados Unidos reforzó la seguridad, después de que un ciudadano nigeriano fue acusado de intentar subir explosivos a un vuelo transatlántico e intentar explosionar el avión.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.26%, a 10,547 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.12%, a 1,127 enteros.

El índice Nasdaq Composite avanzó 0.24%, a 2,291 puntos.

El S&P 500 ha subido cerca de un 25% en el año.

Las acciones de AMR Corp, la casa matriz de American Airlines, perdieron un 4.8%, a 7.75 dólares, mientras que las de Delta Air Lines Inc cayeron un 4.1% a 11.29 dólares.

Una rama de Al Qaeda dijo el lunes que era responsable de los ataques fallidos, según un comunicado en Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las minoristas, las acciones de Amazon.com Inc subieron un 0.6%, a 139.31 dólares, en el Nasdaq, después de que dijo que los clientes compraron más libros electrónicos que libros tradicionales en la Navidad, por primera vez en su historia.

 

Ahora ve
Te decimos qué es Sarahah y por qué se está haciendo viral
No te pierdas
×