Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cete a 28 días despide el año en 4.51%

Los rendimientos de las tasas primarias registraron aumentos en la subasta de Banxico; los Cetes a 91 y 182 días se ubicaron en 4.61% y 4.85%, respectivamente.
mar 29 diciembre 2009 02:03 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México mostraron alzas generales en la subasta del martes, ante expectativas de que el banco central deje sin cambios por algunos meses la tasa de referencia y ante la depreciación del peso.

La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.01 puntos, a 4.51%. Operadores del mercado de dinero esperaban que permaneciera sin cambios en el 4.50%, en un mercado con poca liquidez ante la ausencia de participantes por el periodo vacacional de fin de año.

La tasa a tres meses ganó 0.01 puntos, al 4.61%, mientras que la tasa a 182 días subió 0.01 puntos, a 4.86% frente al remate del martes pasado.

El futuro jefe del banco central y ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ha dicho que no ve presiones para modificar pronto la tasa de interés interbancaria. El mercado de deuda local se mueve al ritmo de esa tasa de referencia.

"Las tasas aumentaron después que se anunciara otro incremento en el precio de la gasolina. Asimismo, parte del movimiento de alza responde a un debilitamiento del tipo de cambio. En general, las operaciones de fin de año se caracterizan por la poca circulación de liquidez", comentó Invex en un reporte.

El precio de la gasolina en México subió por segunda vez en diciembre, en una señal de que el Gobierno está eliminando medidas implementadas para proteger de la crisis a consumidores.

Publicidad

El precio de la gasolina Magna -subsidiada por el Gobierno y la más vendida- subió a partir del sábado tres centavos, a 7.80 pesos por litro (0.61 dólares), dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Especialistas esperan un repunte inflacionario para el próximo año, sobre todo después del alza del precio de la gasolina y ante la entrada en vigor a partir de enero de nuevos impuestos.

Un incremento importante en la inflación en los próximos meses podría llevar al banco central a modificar su tasa de referencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad