Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV toca máximo de 26 meses

La Bolsa mexicana ganó 0.05%, apoyada por Walmex, con lo que hiló su quinta jornada de incrementos; su principal indicador se ubicó en 32,626 unidades, nivel no visto desde el 17 de octubre del 2007.
mar 29 diciembre 2009 03:23 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió el martes un leve 0.05%, con lo que sumó una quinta sesión consecutiva de alza y tocó un máximo de 26 meses, apoyada en los títulos de la minorista Walmex.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en las 32,626 unidades, un nivel no visto desde el 17 de octubre del 2007, cuando tocó los 32,721 puntos.

El volumen de operación fue moderado, de 159.1 millones de acciones, inferior al promedio diario del mercado por la cercanía del periodo vacacional de fin de año.

"Al mercado le falta fuerza para romper un nuevo máximo histórico y todo por la volatilidad en los mercados en Estados Unidos y la falta de interés y de participantes para entrar al mercado en las últimas sesiones del año", comentó un operador.

Los papeles de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, cerraron con una ganancia del 1.15%, a 58.98 pesos.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 1.80%, a 15.81 pesos. Sus títulos en Nueva York cerraron con un alza de 1.84%, a 12.15 dólares.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.06%, a 30.80 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.23%, a 47.38 dólares.

Durante la sesión, el mercado mexicano llegó a subir un 0.52%, tras divulgarse que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado.

Especialistas no descartan una toma de beneficios.

"El mercado en términos generales se encuentra muy tranquilo, las cifras en Estados Unidos le están ayudado a mantener sus ganancias iniciales, pero no descartamos una jornada con volatilidad por la falta de participantes", comentó un operador.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió en diciembre a 52.9 puntos, más de lo esperado y un máximo en tres meses, apoyado en mejores expectativas de la población en medio de una economía que sale gradualmente de su peor recesión en décadas.

Los precios de las casas unifamiliares de la economía más grande del mundo no registraron cambios en octubre.

Las acciones estadounidenses cayeron levemente el martes, cortando una serie de seis sesiones consecutivas de alzas, porque los inversores encontraron pocas razones para comprar y por una baja de los volúmenes antes del final del año.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.02% y el Nasdaq Composite descendió un 0.12%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad