Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody´s baja calificación a Abu Dhabi

La calificadora recortó nota al banco ante el alza de morosidad crediticia y deterioro de inversión; Moody´s estima que la reestructuración de Dubai World seguirá impactando a la institución.
mar 29 diciembre 2009 06:33 PM

Moody's Investors Service rebajó su calificación para Abu Dhabi Commercial Bank PJSC, al afirmar que su fortaleza financiera individual se ha debilitado debido al aumento de la morosidad crediticia y el deterioro de inversiones.

La agencia informó además que espera que el debilitado ambiente operativo en Dubái y la reciente reestructuración de Dubai World continuarán ejerciendo presión sobre la calidad de los préstamos del banco y probablemente en la rentabilidad en el corto plazo.

Dubai World estremeció al mundo de los inversionistas el mes pasado al solicitar una postergación de seis meses para el pago de 26,000 millones de dólares en deudas, si bien Abu Dhabi ofreció posteriormente rescatar la compañía, otrora una joya en la corona del imperio empresarial del mandatario de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, inyectó 10,000 millones de dólares en el fondo de ayuda financiera de Dubái hace dos meses mediante la compra de sus bonos.

Moody's colocó en revisión la calificación de Abu Dhabi Commercial Bank previamente este mes debido al potencial deterioro del ambiente operativo de Dubái, incluyendo la exposición del banco a la actual reestructuración de la deuda de las compañías de Dubai World.

Standard & Poor's Ratings Services colocó en revisión para una posible rebaja al banco luego que Dubai World solicitara la prórroga del pago de su deuda el mes pasado.

Publicidad

Moody's rebajó en un peldaño a "A1" las calificaciones de sus depósitos de largo plazo, cuatro peldaños por debajo de la calificación máxima de "AAA", y redujo la calificación de la fortaleza financiara del banco de "C-" a "D+". Las perspectivas de todas las calificaciones son negativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad