Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube a 78.87 dólares por barril

El crudo para entrega en febrero cerró la jornada con una ganancia de 10 centavos, o un 0.13%; el precio de la mezcla fue impulsado por bajas temperaturas y expectativas sobre sus inventarios.
mar 29 diciembre 2009 02:15 PM

Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes por el clima frío en Estados Unidos y expectativas de que datos semanales mostrarían otra caída en los inventarios en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense para entrega en febrero subió 10 centavos, para cerrar a 78.87 dólares el barril. En Londres, el crudo Brent para entrega en febrero avanzó 32 centavos a 77.64 dólares el barril.

Los futuros de combustible para calefacción lideraron el alza del complejo petrolero, debido a que las bajas temperaturas azotaron el Noreste de Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ese producto. Se espera que las temperaturas promedien por debajo de lo normal en la región al viernes.

"El clima frío y las expectativas de caídas adicionales en los inventarios de crudo y destilados dieron soporte, mientras que el dólar más fuerte y la débil demanda de gasolina lo presionaron a la baja", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc en Nueva York.

Un sondeo ampliado entre analistas mostró que las existencias de crudo estadounidense probablemente bajaron 2 millones de barriles la semana pasada porque las refinerías consumieron existencias por cuestiones impositivas de fin de año y las importaciones bajaron en lo que sería la cuarta semana consecutiva de declives.

En tanto, datos semanales de la demanda de gasolina estadounidense de MasterCard SpendingPulse mostraron un menor consumo en 3.3% en la semana del 25 de diciembre, en comparación con la anterior, pero con un incremento del 1.3% con respecto a un año antes.

Publicidad

Más soporte provino después de un dato que mostró que la confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo esperado en diciembre, con lo que alcanzó su máximo en tres meses debido a que el pesimismo en torno al mercado de trabajo se suavizó y las expectativas de los consumidores se situaron en un máximo en 2 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad