China se abre a la inversión extranjera

El Gobierno anunció que facilitará los trámites para que extranjeros abran negocios en el país; dijo que fomentará la creación de industrias principalmente en sus provincias occidentales.
China  (Foto: CNN)
PEKÍN (CNN) -

China facilitará el proceso para que los inversores extranjeros abran negocios en el país, especialmente en las provincias occidentales, dijo el miércoles el Gobierno en un comunicado.

China abrirá un rango más amplio de sectores a los inversores extranjeros y los alentará a establecer negocios en el uso de mano de obra intensiva en el oeste del país, decidió el Consejo de Estado, el equivalente al gabinete chino, en un encuentro regular.

El comunicado, publicado en el sitio Web del Gobierno central chino (www.gov.cn), dio pocos detalles.

La decisión servirá como una directiva para que los gobiernos locales desarrollen políticas específicas para la implementación de las normas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

China atrajo 77,900 millones de dólares en inversión extranjera directa en los primeros 11 meses del 2009, un 9.9% menos que en el mismo período del 2008.

Los flujos de inversión, que se dispararon después de que China ingresara en el 2001 a la Organización Mundial del Comercio, se están recuperando tras caer el año pasado por la crisis global.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×