Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se fortalece, sube a 13.04 pesos

El peso mexicano finalizó la jornada de este miércoles con una caída de 4.83 centavos o un 0.37%; la recuperación de la economía estadounidense impulsó las ganancias del billete verde.
mié 30 diciembre 2009 02:03 PM
El dólar estadounidense tuvo una mala jornada este martes en los mercados internacionales. (Foto: Reuters)
Dolar

El peso mexicano se depreció este miércoles un 0.37%, según el precio final del Banco Central, ante un dólar fortalecido globalmente por datos que apuntaron a una recuperación más firme de la economía de Estados Unidos, en una jornada de mínimo volumen negociado.

La moneda mexicana perdió 4.83 centavos a 13.0458/13.0488 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.0179 y 13.0900 unidades por dólar.

Un índice clave sobre la actividad económica en la región central estadounidense subió más de lo esperado en diciembre, a un máximo desde enero del 2006, en otra muestra de recuperación de la mayor economía del mundo.

La filial en Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo este miércoles que su índice trepó a 60.0 puntos en diciembre desde una lectura de 56.1 en noviembre, apoyado en una recuperación del empleo y en un alza en los nuevos pedidos.

Un despegue más próximo de la mayor economía del mundo alienta la expectativa de que la Reserva Federal eleve antes de lo previsto sus tasas de interés, lo que atrae a los inversores a los activos denominados en dólares.

Publicidad

El escaso volumen de operación, debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el período de vacaciones de fin de año, magnificó los movimientos de la moneda local.

En tanto, el dólar se apreciaba globalmente tocando su máximo desde inicios de septiembre contra el yen japonés, mientras se beneficiaba por flujos de fin de año en un mercado también con escasa negociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad