Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja como moneda de reserva

La moneda estadounidense pasó de 62.8% a 61.6% en su composición en las reservas mundiales; el euro y el yen japonés registraron avances en este indicador, informó el FMI.
mié 30 diciembre 2009 04:35 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La parte de reservas globales de divisas en dólares bajó el tercer trimestre del 2009, aún cuando las reservas generales crecieron a la cifra récord de 7.5 billones de dólares, mostraron cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) el miércoles.

Los datos del Fondo mostraron que la parte en dólares de los casi 4.4 billones de dólares en reservas globales de las que se conoce la composición cayó a un 61.6% entre julio y septiembre, desde el 62.8% del trimestre anterior.

La parte de euros de las reservas conocidas subió a un 27.7%, desde un 27.4% y la porción de yenes llegó a un 3.2%, desde un 3.1%.

Las tenencias de "otras monedas", que se refiere a monedas distintas al dólar, euro, yen, libra o franco suizo, mostraron el mayor movimiento. Aunque mantuvieron una parte pequeña de reservas conocidas, las tenencias de "otras monedas" subieron a un 2.9% desde de un 2.2%.

"Nuestro punto sobresaliente, los bancos se sienten poco entusiasmados acerca del 'G3' en las evaluaciones que prevalecieron en el tercer trimestre, y su diversificación a monedas menores representó probablemente una parte significativa del ímpetu que estas monedas experimentaron", dijo Steven Englander, de Barclays, en una nota a los clientes.

Las monedas ligadas a materias primas como el dólar australiano y canadiense y el real brasileño subieron contra el dólar, el euro y el yen, que comprenden el G3.

Publicidad

El banco central ruso dijo además este mes que pretendía sumar dólares canadienses a sus casi 444,000 millones de dólares en reservas en oro y divisas, aunque dijo que la parte general probablemente seguirá bajo el 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad