Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan estables

El índice Dow Jones subía 0.04% y el Nasdaq avanzaba 0.17% por datos económicos positivos; en México, la Bolsa perdía 0.40% a 32,464 unidades por la toma de utilidades por los inversores.
mié 30 diciembre 2009 12:05 PM

Las acciones de Estados Unidos cotizaban estables el miércoles porque la fortaleza del dólar, que aleja inversionistas del mercado bursátil, era compensada por positivos datos sobre la mayor economía global. Las acciones de firmas de semiconductores ganaban terreno luego de que una correduría mejoró la recomendación para dos empresas del sector. El índice PHLX de semiconductores saltaba un 1.1%.

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos creció bastante más de lo esperado en diciembre, según el informe de la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago.

El índice de actividad empresarial para esa región creció en diciembre a 60 frente a los 56.1 puntos de noviembre.

"El número es mucho mejor a lo esperado y está en sintonía con las expectativas sólidas para el futuro de la economía y de la industria", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates en Toledo, Ohio. "Ese será un punto clave en el 2010".

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.04% a 10,549.19 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 se mantenía sin cambios y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 0.17% a 2,292.23.

Las acciones de Marvell Technology Group Ltd saltaban un 3.4% y los de Nvidia Corp  un 2.3%, lo que ayudaba al Nasdaq a tener un mejor rendimiento que los otros dos índices.

Publicidad

Kaufman Bros mejoró la recomendación de Marvell y Nvidia a "comprar" porque cree que esos dos papeles se podrían beneficiar de una mayor demanda de computadoras personales.

El dólar ganaba terreno frente a otras monedas por los flujos de fin de año y la esperanza de que la economía estadounidense se estabiliza.

La BMV retrocede

La Bolsa mexicana caía el miércoles un 0.40% por una toma de beneficios tras una acumulación de ganancias y siguiendo la tendencia de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en las 32,464 unidades, con un moderado volumen de operaciones de 80 millones de acciones, en su penúltima sesión del año.

"Es una toma de ganancias y es en casi todas las bolsas a nivel global. Pensamos que ya no habrá grandes movimientos, solo se están nivelando portafolios para cerrar el año con un buen rendimiento", comentó un operador.

Hasta el martes el mercado accionario mexicano había acumulado cinco sesiones consecutivas al alza, con una ganancia de más del 2.60%, mientras que en el año acumula un rendimiento de casi un 46%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían un 0.55% a 30.63 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.12% a 46.86 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdían un 0.76% a 15.69 pesos. Sus títulos en Nueva York descendían un 1.32% a 11.99 dólares.

Los títulos de la minorista Elektra perdían un 1.54% a 662 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad