Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.17%

El mercado accionario se ve afectado por la baja de 0.32% en los títulos de Walmex; el principal índice bursátil se ubicaba en los 32,404 puntos.
jue 31 diciembre 2009 10:04 AM

La Bolsa mexicana caía el jueves un 0.17%, arrastrada por los títulos de la minorista Walmex y siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos, en medio de volatilidad en la ultima sesión del año.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicaba en los 32,404 puntos, con un volumen de apenas 6.5 millones de acciones.

"Será un día con altibajos, pues por una parte tenemos cifras económicas favorables en Estados Unidos, pero por otra continúa la toma de beneficios por el buen rendimiento que ha dado la Bolsa", comentó un operador.

Hasta el miércoles, el mercado accionario mexicano acumula un rendimiento anual de casi un 45%.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 0.32%, a 59.91 pesos.

Previamente el mercado accionario mexicano subió un 0.21%, luego de conocer que el número de trabajadores estadounidenses que pidieron seguro de desempleo tocó su menor nivel en 17 meses.

Publicidad

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron a una tasa ajustada estacionalmente de 432,000 en la semana terminada el 26 de diciembre, desde un dato revisado a 454,000 en la semana anterior.

Por otra parte, la actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció en diciembre por quinto mes seguido, aunque a un ritmo menor que en noviembre, mientras que un índice sobre la confianza de los empresarios se ubicó en un máximo en más de tres años.

En Wall Street los mercados operaban negativos pese a que se encaminaban a registrar su mejor cierre desde el 2003.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.31% y el índice Nasdaq Composite perdía un 0.16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad