Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de NY crece en diciembre

La actividad empresarial del estado logró su quinto mes consecutivo de expansión; se espera que en los próximos meses, la economía de Nueva York se mantenga en crecimiento.
jue 31 diciembre 2009 09:44 AM

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció en diciembre por quinto mes seguido, aunque a un ritmo menor que en noviembre, mientras que un índice sobre la confianza de los empresarios se ubicó en un máximo en más de tres años, mostró el jueves un sondeo.

La filial en Nueva York del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las condiciones empresariales cayó a 59.7 puntos este mes desde 62.9 en noviembre.

Pese a caer, se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El optimismo sobre el futuro creció. El índice que mide el panorama a seis meses subió a 80.2 puntos desde 74.4, a su nivel más alto desde agosto del 2006.

Sin embargo, la variable que mide las cantidades compradas cayó al borde de la contracción, al ubicarse en 50 puntos en diciembre, desde los 55.9 en noviembre, que había sido un máximo en dos años.

Las presiones sobre los costos se mantuvieron contenidas, dado que el índice de los precios pagados subió levemente a 34.7 desde 34.6.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad