GDF realiza descuentos en agua y predial

La Secretaría de Finanzas capitalina condonará a adultos mayores el 30% en su pago de predial; en cuanto al agua, aplicará 50% de descuento a todos los grupos vulnerables del Distrito Federal.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la condonación de 30% en el pago de impuesto predial a personas de la tercera edad sin ingresos fijos y escasos recursos, así como a los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada y por vejez.

Mario Delgado Carrillo, titular de la dependencia, indicó en un comunicado que "todo el grupo de adultos mayores tendrá 30% de descuento en el predial sin importar el valor de su inmueble".

Expuso que este programa también beneficiará a otros grupos vulnerables -viudas, huérfanos, madres solteras y personas con capacidades diferentes-, en este caso se aplicará para los propietarios con inmuebles cuyo valor supera un millón 682,000 pesos.

Si el valor del inmueble es menor a dicha cifra los propietarios podrán aprovechar la cuota fija implementada para este impuesto de 34 pesos el bimestre.

Además, el GDF otorgará durante enero 5% de descuento en el pago anual del impuesto predial, el cual podrá realizarse con tarjeta de crédito en pago de seis a 12 meses sin intereses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año no se aplicaron aumentos en la tarifa de predial, sólo se llevaron a cabo las actualizaciones correspondientes a la inflación, precisó la dependencia.

En materia de agua se aplicará un descuento de 50% a todos los grupos vulnerables de la capital y se continuará con la aplicación del programa especial de condonaciones y cuota fija para las colonias donde llega el agua por tandeo o sin la suficiente frecuencia y calidad necesarias.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×