Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México seguirá en recuperación: IMEF

La economía del país continuará mejorando de forma moderada, según índices del instituto; el indicador manufacturero se ubicó en 52.6 puntos en diciembre y el no manufacturero, en 53.3.
lun 04 enero 2010 12:57 PM
El peso mexicano perdió su papel estelar entre las divisas emergentes luego de la crisis mundial. (Foto: Cortesía SXC)
peso-moneda-10-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La economía de México seguirá en una fase de recuperación moderada tras salir recientemente de su peor recesión en más de siete décadas, dijo este lunes el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los índices económicos mensuales que divulga el instituto siguieron en diciembre por encima de los 50 puntos, lo que sugiere que tanto la industria como los servicios seguirán en una recuperación moderada.

El índice manufacturero quedó en 52.6 puntos en diciembre, el mismo nivel del mes previo, en tanto que el no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- subió a 53.3 puntos ese mes, contra los 52.9 puntos de noviembre.

Los índices del IMEF llevan ya cinco meses por arriba de los 50 puntos, lo que indica que México está saliendo de una severa recesión en la que entró principalmente arrastrado por la caída de su principal socio comercial, Estados Unidos.

La economía mexicana podría contraerse un 7% en el 2009, su peor tropiezo desde la década de 1930, y crecería alrededor de un 3% este año, según estimaciones oficiales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad