Bolsa mexicana toca nivel histórico

El IPC subía a 32,879 puntos, superando su máximo intradiario alcanzado en octubre de 2007; el avance de la BMV se debía a un alza en los títulos de la minorista Walmex.
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg  (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La Bolsa mexicana revertía el martes su caída inicial y subía un 0.37%, a un nuevo máximo intradiario, apoyada en los títulos de la minorista Walmex y en línea con los movimientos en Wall Street.

A las 9.17 hora local (1517 GMT), el principal índice accionario IPC se ubicaba en los 32,879 puntos, superando su nivel del 18 de octubre del 2007, cuando tocó las 32,851 unidades.

El optimismo sobre la recuperación económica en Estados Unidos y México ha dado a las acciones un positivo inicio de año. El índice IPC registró un alza del 2% el lunes en el primer día de negociaciones de 2010.

Las acciones mexicanas subieron el lunes tras la publicación del índice de manufacturas de diciembre del Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos, que superó las expectativas, el que fue acompañado en México por la sexta lectura consecutiva superior a 50 de su similar mexicano, el IMEF.

El economista Benito Berber de Royal Bank of Scotland señaló en un informe que la sólida lectura de las cifras del IMEF evidencian que la economía mexicana está bien encaminada hacia una fuerte recuperación. El economista señaló que espera que el PIB de 2010 se expanda un 4.5%.

Tal repunte respecto de la contracción estimada del 7% para 2009 superaría la proyección del 3.1% de un sondeo del Banco de México a economistas del sector privado.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cedía un 0.16%, a 10,567.26 unidades, el índice Standard & Poor's ganaba un 0.10%, a 1,134.22 y el Nasdaq Composite sumaba un 0.10%, a 2,310.92.

Un decepcionante informe de ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos correspondiente a noviembre contrarrestara el alza mayor a la esperada del 1.1% en los pedidos de fábricas.

Con información de Reuters y Dow Jones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×