Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas usadas baja 16% en EU

La venta pendiente de viviendas de segunda mano cayó en noviembre tras nueve meses de alzas; el indicador bajó a 96.0 puntos tras un alza de 114.3 en octubre.
mar 05 enero 2010 10:04 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayó más de lo esperado en noviembre, luego que se extinguiera la prisa de los compradores por aprovechar un programa de incentivos antes de su expiración, mostró el martes un sondeo privado.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que el índice de viviendas pendientes de venta, basado en los contratos firmados en noviembre, cayó un 16%, a 96.0, después de subir por nueve meses consecutivos.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el índice cayera un 2.0% en noviembre, tras haber trepado hasta 114.3 en octubre.

Pese a la caída mensual, el índice acumula un alza del 15.5% en la comparación con noviembre del 2008, uno de los meses más álgidos de la crisis global.

Las ventas de casas recibieron un impulso en los últimos meses gracias a un crédito fiscal de 8,000 dólares para las personas que compran su primera vivienda, el cual fue expandido y prolongado hasta mediados del 2010. Inicialmente, el programa vencía a fines de noviembre pasado.

"El hecho de que las ventas pendientes de casas estén cómodamente por encima de los niveles del año anterior muestra que el mercado ha logrado un impulso suficiente", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Publicidad

"Esperamos otro aumento en la primavera (boreal), a medida que más compradores aprovechan las mejores condiciones de acceso a la vivienda, antes de que expire el crédito fiscal", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad