Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben 1.1% en EU

El indicador registró su tercer aumento consecutivo mensual en noviembre; el alza desde 0.8% de octubre indica una recuperación en el industria manufacturera.
mar 05 enero 2010 09:27 AM

Los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron un 1.1% en noviembre, en su tercer alza consecutiva, mientras que los inventarios crecieron por segundo mes, según datos del Gobierno que mostraron que continúa la recuperación manufacturera.

Analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos a las fábricas subieran un 0.5%. El avance de las órdenes fabriles de octubre fue revisado a un alza del 0.8%, desde el 0.6% reportado preliminarmente.

Los inventarios subieron un 0.2% en noviembre tras un aumento del 0.6% en octubre, que originalmente se había informado como un alza del 0.4%, de acuerdo con los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

"Esta es una cifra realmente sólida. Nos dice que el sector manufacturero seguirá marchando a buen ritmo y eso probablemente signifique que habríamos tenido un crecimiento del PIB del cuarto trimestre de cerca del 4%", afirmó Ward McCarthy, economista financiero jefe de Jefferies & Co en Nueva York.

Los inventarios de las fábricas se habían estado reduciendo por más de un año antes de octubre y el actual aumento indica que la industria manufacturera está elevando su producción en momentos en que la economía comienza a crecer de nuevo.

El ratio de inventarios respecto a despachos, una medida de cuánto tiempo tardarán en acabarse los actuales inventarios, cayó a 1.32 meses, desde los 1.34 meses de octubre.

Publicidad

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad