Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra pérdidas

Las acciones estadounidenses caían tras una baja en la venta de casas en el país; el Dow Jones retrocedía 0.27%, el Nasdaq bajaba 0.01% y el S&P subía 0.13%.
mar 05 enero 2010 12:10 PM

El promedio de acciones líderes de Estados Unidos caía el martes por un retroceso mayor al esperado en noviembre de las ventas pendientes de casas .

Sin embargo, ese dato era compensado por otra señal de mejoría en el sector manufacturero.

El índice S&P 500 subía levemente tras pasar por terreno positivo y negativo durante la mañana.

Las acciones caían luego de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas pendientes de casas rompieron una serie de nueves meses consecutivos de alzas, y cayeron un 16% en noviembre, una cifra peor a la esperada.

Las acciones de la constructora de edificios de lujo Brothers caían un 1.1%, mientras que las de Pulte Homes, una de las mayores constructoras de casas del país, cedían un 0.7%.

Pero el dato de vivienda fue amortiguado por un reporte oficial que mostró que los pedidos a fábricas crecieron un 1.1 % en noviembre, su tercera subida mensual consecutiva.

Publicidad

El dato sugirió que el sector manufacturero seguirá respaldando la recuperación de la mayor economía del mundo.

"El dato de vivienda fue débil, pero los pedidos a fábricas fueron muy positivos", dijo Tom Nyheim, vicepresidente de Christiana Bank & Trust Co en Greenville, Delaware.

"Muestran que estamos teniendo crecimiento y tracción en la economía, y eso ayuda a compensar las ventas de casas", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0.27% a 10,555.09. El índice Standard & Poor's 500 subía un 0.13% a 1,134,43 y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 0.01% a 2,308.11.

Las acciones de Kraft Foods Inc subían luego de que el fondo de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, votó "no" a la propuesta para emitir 370 millones de acciones para ayudar a financiar la oferta por la productora británica de dulces Cadbury Plc.

Los títulos de la firma sumaban un 3.2% a 28.31 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad