Canadá se une a demanda vs China en OMC

El ministro de Comercio canadiense dijo que protestarán por las restricciones a las exportaciones; el pedido para investigar las medidas chinas corrió a cargo de EU, México y la Unión Europea.
OTTAWA (CNN) -

Canadá se unirá a una demanda contra China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones del gigante asiático a las exportaciones de algunas materias primas, dijo el miércoles el ministro de Comercio, Stockwell Day. Canadá teme que restricciones como la aplicación de aranceles a las exportaciones y la imposición de cuotas "están llevando a distorsiones comerciales en el mercado mundial", aseguró Day.

"Tales medidas han causado incertidumbre entre los productores canadienses. Esperamos que esta denuncia ante la OMC persuada a China de terminar con estas prácticas", agregó.

El 21 de diciembre, la OMC estableció un panel de resolución de disputas a pedido de Estados Unidos, la Unión Europea y México. Estos países sostienen que las restricciones dan una ventaja injusta a las industrias chinas, ya que pueden acceder a materias primas a bajo costo.

Los productos en cuestión son bauxita, coque, fluorita, magnesio, manganeso, carburo de silicio, silicio, fósforo amarillo y zinc.

"Las medidas (chinas) parecen violar las normas sobre la restricción a las exportaciones, así como el compromiso que hizo China al unirse a la OMC de no imponer aranceles a la exportación de la mayoría de las materias primas", dijo la oficina de Day en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Canadá se unió a la disputa como tercera parte, como lo han hecho muchos países de América Latina y Europa.

 

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×