China ve crecimiento de 8.5% en 2009

La expansión china en 2009 rebasó la previsión de inicios de año, alentada por su plan de estímulo; el paquete de 586,000 mdd combatió la ralentización, aunque el país asiático aún enfrenta desafíos.
China  (Foto: CNN)
PEKÍN (Notimex) -

El crecimiento de China fue superior al 8% pronosticado a principios de año, según un responsable chino que estimó que el impacto del plan de estímulo aprobado en 2008 permitió "combatir rápidamente la ralentización" económica.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Xiaoqiang, indicó que China creció en 2009 en torno al 8.5% gracias al paquete de 586,000 millones de dólares destinado por el Gobierno a dinamizar el crecimiento.

Advirtió sin embargo que China deberá hacer frente a numerosos desafíos durante el nuevo ejercicio, ya que el consumo interno no logra colmar el vacío creado por el retroceso de las exportaciones.

"Las perspectivas en el ámbito comercial no se prestan al optimismo, porque la demanda extranjera no volverá a los niveles de antes de la crisis a causa del proteccionismo comercial", dijo la fuente en un discurso publicado este miércoles por la Comisión, el principal órgano de planificación económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estimó que algunas industrias tienen una capacidad excedentaria y además la competencia internacional es cada vez mayor.

Pekín se marco como objetivo crecer al 8% en 2009, cifras que el Gobierno estima necesarias para fomentar el empleo y evitar inestabilidad social.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×