La BMV pasa a terreno positivo

La Bolsa mexicana se recuperaba de sus pérdidas iniciales y ganaba 0.51% a 32,902 unidades; las acciones eran impulsadas por un alza en los títulos mineros gracias a un avance del cobre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana revertía su caída inicial y ganaba el miércoles un 0.51% apoyada por títulos del sector minero, luego de que el precio del cobre subía en los mercados internacionales a un máximo de 16 meses.

A las 10.45 hora local (1645 GMT), el principal índice accionario IPC cotizaba en 32,902 puntos, en una sesión que según inversionistas podría presentar volatilidad luego de la divulgación de desfavorables cifras económicas en el vecino país.

"Vamos de la mano con los movimientos en Estados Unidos, solo que subimos un poco más por las empresas mineras y por la recuperación en el tipo de cambio", comentó un operador.

El precio del cobre subió el miércoles a máximos en 16 meses sobre los 3.50 dólares por libra en el mercado de futuros de Nueva York, debido a la demanda de inversionistas y a las perspectivas de un mayor interés por los metales industriales en el nuevo año.

Por su parte, la moneda mexicana se apreciaba un 0.55% a 12.7370 pesos por dólar.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendían un 1.18%, a 31.62 pesos, mientras que las de Peñoles subían un 3.37% a 292.99 pesos.

También el sector telecomunicaciones impulsaba al mercado y los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.54% a 31.46 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaban un 0.96% a 49.26 dólares.

La controladora de Telecomunicaciones Telecom ascendía un 1.96% a 61 pesos.

Previamente el mercado mexicano cayó 0.20% , tras la divulgación de un reporte que mostró que el sector privado estadounidense eliminó en diciembre más puestos de trabajo de lo esperado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.17% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.07%.

El sector privado de Estados Unidos eliminó 84,000 empleos en diciembre, según un reporte difundido el miércoles.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×