Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.30%

El índice principal del mercado llegó a 32,830 puntos, animado por mejores perspectivas económicas; durante la sesión, la plaza mantuvo su atención en los altibajos del mercado de EU.
mié 06 enero 2010 03:31 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este miércoles un 0.3% impulsada por compras en el sector minero y mejores perspectivas de la economía local, pero atenta a los altibajos de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice accionario IPC se ubicó en los 32,830 puntos, acariciando un nuevo cierre máximo histórico para tratar de superar los 32,836 puntos del 18 de octubre del 2007.

"Lo que más se percibe es optimismo en los inversionistas. Lo que nosotros vemos es que le pudiera favorecer un crecimiento un poco más fuerte en México en el 2010 a la economía, de alguna forma eso es lo que ha estado jalando al mercado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

El Gobierno mexicano estima que la economía podría presentar un crecimiento del 3 por ciento en el 2010.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 1.28% a 31.65 pesos, mientras que las de Peñoles subieron un 2.76% a 291.27 pesos.

El cobre alcanzó el miércoles sus máximos en 16 meses, después de unos datos positivos de nuevos pedidos fabriles en Estados Unidos que se sumaron a otros indicios de mejora económica y favorecieron las perspectivas para la demanda de los metales industriales.

Publicidad

También el sector telecomunicaciones impulsó al mercado y los papeles la controladora de Telecomunicaciones Telecom ascendieron un 3.06% a 61.66 pesos.

"Hay precios de algunas emisoras todavía muy atractivos, hay empresas con buenas expectativas de resultados para el año y entre las que más están destacando que pueden venir bien son ICA, América Móvil, Grupo Bimbo, Cemex y el sector aeroportuario", agregó Copca.

Durante la sesión el mercado mexicano cayó 0.20%, tras la divulgación de un reporte que mostró que el sector privado estadounidense eliminó en diciembre más puestos de trabajo de lo esperado por analistas.

Un informe de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos eliminó 84,000 empleos en diciembre, menos que los 145,000 recortes registrados en noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subió un marginal 0.02% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.33%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad